sábado, 14 de junio de 2008

TECNOLOGÍA: URUGUAY ES EL SEGUNDO HOGAR DEL AUTOCAD

La empresa creadora del software de diseño quedó absorta con la expansión que han tenido sus productos en el país en los últimos años.

Martín Moreno, gerente regional de Autodesk, la empresa creadora del software de diseño AutoCAD, no sale de su asombro. La expansión de sus productos en Uruguay estuvo por encima de la registrada por más de 30 países. "Uruguay batió los récords de promedio de crecimiento en los últimos años", dijo a Diario "El Observador" de Montevideo.

La compañía, cuya sede se encuentra en Buenos Aires, tuvo un desarrollo del 20% anual en cada sucursal menos en Uruguay, donde fue superior. Moreno entendió que en esto incidieron varios factores: por un lado, la expansión de la construcción y, por otro, la elección por el software legal.
"Uruguay está exportando propiedad intelectual. La sociedad está interpretando que es muy difícil que yo pueda exigir que me paguen por mi propiedad intelectual cuando no pago por la propiedad intelectual de otros. Este cambio apunta a bajar los índices de piratería", explicó Moreno.

La situación llevó a Autodesk a premiar a Incotel, el distribuidor en Uruguay, con el galardón Autodesk Platinum Club 2008, siendo el primer país del cono sur en obtener este reconocimiento.

Para afianzar la ampliación del mercado uruguayo, la empresa decidió lanzar una promoción especial hasta el 12 julio. Hasta esa fecha, el AutoCAD Revit Series 2009 podrá ser adquirido con un descuento cercano al 60% y financiado en siete cuotas. El precio original es de US$ 5.800.

COMO SI FUERA CIERTO

La línea AutoCAD es utilizada por arquitectos e ingenieros que quieren ver su idea transformada en realidad antes de que comience la construcción. "Son prototipos virtuales. Pasamos de un modelo de 3D a uno con el cual podemos involucrarnos", indicó el gerente regional. Y agregó: "se elige cada vista, se camina dentro del edificio, se elige el decorado de un edificio que todavía no ha sido empezado a construir".

A juicio de Moreno, el software brinda aplicaciones rápidas y económicas a cualquier tipo de industria que quiera adelantar el tiempo y ver cómo funcionaría su creación.

CLAVES

- La línea AutoCAD tiene 9 millones de usuarios registrados.
- La "Freedom Tower", el edificio que se levantará en la Zona Cero de Nueva York, es diseñado con AutoCAD.

Fuente: www.observa.com.uy - 12/06/2008 - Montevideo, Uruguay

1 comentario:

Tio CAD dijo...

Me parece muy bien que la conciencia de Uruguay sobre el pago por licencias se este imponiendo, pero mas alla de los descuentos que ha hecho AutoCAD, nos parecen precios totalmente fuera del alcanze de nuestro mercado, por eso sujiero que den alternativa de probar otros como ZwCAD, el cual yo lo adquiri por solo u$s 600, (u otras alternativas casi gratis pero menos efectivas )y tiene las mismas prestaciones y permanentes , y en Ocasiones supera AutoCAD
Visiten CAD-SOFT.BLOGSPOT.COM