lunes, 30 de junio de 2008

MASSOLA-PIÑEIRO TRIUNFARON EN EL RALLY DE TACUAREMBÓ

SE VIVIÓ UNA GRAN FIESTA EN LA SEMANA DE CARLOS GARDEL

Nota de Diario "Últimas Noticias" de Montevideo.*

Con la disputa de la segunda etapa, culminó el Rally de Tacuarembó, ubicado como es tradicional en la Semana del Aniversario de Carlos Gardel, donde se alzaron con la victoria en la clasificación general de la competencia, José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, quienes a su vez, ganaron también en Grupo N Clase 4.

En la primera etapa, que se corrió con una llovizna por momentos y por caminos con mucho barro, terminaron 17 de los 35 autos que largaron y en la segunda, con los reenganches, por la misma, compitieron 24, de los cuales arribaron 17 por la etapa y 14 por la general.

En esta carrera, por el mal tiempo y las precipitaciones pluviales de días pasados como de viernes y sábado, no permitieron la disputa del superespecial, diagramado en la pelousse del autódromo Héctor Suppici Sedes.

SEGUNDA ETAPA

La segunda etapa del Rally de Tacuarembó, se corrió sobre cinco tramos especiales, tras lo cual se impusieron José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII, seguidos a 9.6/10 por Enrique Pereira-Juan Antelo con Subaru Impreza.

Dentro del Grupo A Clase 7, la victoria correspondió a Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone con VW Gol GTI, mientras que en N2, se impusieron Hugo Correa-Richard Collazo con Peugeot 206 XS, que cortaron así­ el invicto total que tenían Diego Elola-Pablo Irrazábal.

Dentro de la Monomarca Gol 305, la victoria fue para Luis Gamboa-Marcelo Mazán con el VW Gol. A su vez, en Grupo N Clase 1, se impusieron Daniel Suárez-Carlos Giannotti con Peugeot 205 y completando la serie de ganadores, lograron la primera posición en N2 8 Válvulas, Henry Escarón-Jorge Echavarría con VW Gol.

FINAL

La carrera en su segunda etapa, tuvo novedades importantes, por los abandonos de dos líderes de categorías, como los casos de Pablo Rezk-Julio Rabassa con Peugeot 206 de Grupo A Clase 6 y de Santiago Cigliutti-Wilson Correa con VW Gol en la Monomarca 305, lo que mostraba que nadie especulaba y que salían a buscar la victoria.

Al final, se llevaron la victoria final José Massola-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Evo. VIII.

La segunda posición en la general y en N4, fue para el binomio fernandino, conformado por Enrique Pereira-Juan Antelo con el Subaru Impreza, marcando los únicos 4x4 que ter- minaron la carrera.

Cuartos en la general y segundos en A6, resultaron Javier Castiglioni-Gonzalo Piana con Peugeot 206, en lo que sería la despedida del binomio de los autos de tracción 4x2, para pasar al 4x4.

El quinto puesto fue para Luis Gamboa-Marcelo Mazán con el VW Gol, en una magnífica actuación, incluso para llevarse la victoria entre los VW Gol de la Monomarca de los modelos 305 y por fin pudieron arribar al final completando una fecha, tras los problemas de Pando.

Sexto puesto en la general para Daniel Suárez-Carlos Giannotti con el Peugeot 205, que vencieron en la N1, que si bien en la segunda etapa fueron más conservadores, igual tuvieron una descollante actuación, por lo visto en ruta, por los tiempos y por el auto que es un 1.400 c.c.

El séptimo puesto de la general, fue para los ganadores de la N2, los sanduceros Diego Elola-Pablo Irrazábal con el Peugeot 206, que de esta forman marchan con cuatro victorias en cuatro carreras y siete de ocho etapas ganadas, con la mayor efectividad, incluso superando como en Tacuarembó, los problemas de reiteradas pinchaduras.

Como en tantas oportunidades peleando hasta el final y teniendo que abandonar, en esta oportunidad, Fernando Pujol-Alejandro Tiscornia con el Renault Clio llegaron a la victoria en A7 y octavos en la general, teniendo que ser conservadores, porque la caja secuencial tenía relación corta y porque estaban con la suspensión trasera rota.

MUCHA PARIDAD ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES

De los 37 binomios registrados, partieron en la lluviosa etapa inicial 35, de los cuales, 17 arribaban al final. Dentro del Grupo N Clase 4, se impusieron José Massola-Antonio Piñeiro con otro Evo. VIII y segundos fueron Enrique Pereira-Juan Antelo con Subaru Impreza. En Grupo A Clase 7, el único auto que arribó fue el Renault Clio de Fernando Pujol-Alejandro Tiscornia.

En A6, se impusieron Pablo Rezk-Julio Rabassa con el Peugeot 206, teniendo como escoltas directos, a "Nano"-Sebastián Dotta con otro 206 y terceros se ubicaron Javier Castiglioni-Gonzalo Piana, también con 206.

En N2, la victoria en la etapa inicial fue para Diego Elola-Pablo Irrazábal con Peugeot 206, seguidos de Pablo Pereira-Nicolás Larrama con VW Gol y terceros fueron Henry Escarón-Julio Echavarría con VW Gol. En la Clase de los N2 8 válvulas, triunfó Pablo Pereira-Nicolás Larrama con el VW Gol, en tanto que el segundo puesto fue para Henry Escarón-Julio Echavarría con VW Gol.

Dentro de la N1, donde están los autos de menor cilindrada, se impusieron Daniel Suárez-Carlos Giannotti con Peugeot 205, ubicándose segundo el binomio César Reyes-Aníbal Abbadie con otro 205 y terceros quedaron Hernán Pucurull-Alejandro Vázquez con el Citroen AX GTI.

Por la monomarca Gol 305, tras la primera etapa, salió airoso el binomio de Pando, formado por Santiago Cigliutti-Wilson Correa con el VW Gol se impuso en esta categoría, resultando segundo, Luis Gamboa-Marcelo Mazán y el tercer lugar, les correspondió a Aníbal Zeballos-Fabián Grille.

La próxima competencia del Rally Nacional, la 5ª Fecha se desarrollará en Fray Bentos del 25 al 27 de julio.

No hay comentarios.: